Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

355.- UNA SIMPATICA ESTAMPA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS DE LOS AÑOS SESENTA.

355Esta simpática fotografía nos muestra a este exquisito grupo de amigas paseando por las calles de nuestro pueblo, una foto fresca y alegre gracias a la lozanía y juventud de sus protagonistas, vemos a estas bellas señoritas posando para el fotógrafo con cara sonriente.

Tras el examen de la foto podemos darnos cuenta de que está tomada desde la Plaza de España hacia la calle Corta o Plaza del Atrio y a la altura de donde se encontraba el desaparecido locutorio de teléfonos.

El ambiente que se respira en la plaza es de fiesta lo deducimos por los tenderetes que vemos instalados a la izquierda y los veladores colocados a la derecha en el lugar donde existía el bar de Julián Torres Carrillo, puede que se estuviera celebrando o bien la Feria de Agosto o las fiestas del Cristo, aunque nos inclinamos por la Feria de Santo Domingo. Al fondo vemos el edificio de la Iglesia Parroquial.

Otro de los detalles que nos gusta de esta fotografía es la singularidad del empedrado del suelo de la plaza hecho con rollos y ahora sustituido por asfalto en la mayoría de las calles.

Tanto las chicas que posan como las niñas que fortuitamente han aparecido en la foto las vemos elegantemente vestidas de acuerdo con los cánones de la moda que imponía la época, como se solía decir lucían la ropa de los disantos.

A la vista de estas imágenes los que conocimos aquellos tiempos se nos vienen a la memoria momentos alegres de la juventud. ¡Cuántos recuerdos agradables!

Para los que contamos ciertos años estas cosas las recordamos con cariño y nostalgia, desde luego, no volverán…, eran años muy diferentes en Salvatierra de los Barros.

 

¡Compártelo!