Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

334.- ANTIGUA REJA EN LA CALLE DON PEDRO GOMEZ DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

334El viajero da sus paseos por las calles de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros por el simple placer de andar por ellas, saludar a los vecinos y pararse con ellos para cambiar impresiones en conversaciones triviales unas, otras de más enjundia, intercomunicación de noticias sencillas, o sea, lo cotidiano de los pueblos y piensa que ese placer no podemos conseguirlo en las ciudades.

Además mientras paseamos nos fijamos en los rincones del pueblo y en las cosas que nos causan cierta curiosidad, por ejemplo una de ellas es esta reja forjada en hierro que hoy mostramos en la fotografía. La reja está salvaguardando una ventana del piso bajo de una casona existente en la calle Don Pedro Gómez, que una vez alojara a las fuerzas del Puesto de la Guardia Civil, luego pasó por las manos del señó Julián Naharro y ahora ha sido adquirida por otra persona que la ha remodelado y ha cambiado toda la fisonomía de su fachada con un enfoscado de arena de color ocre.

Al lado de esta reja se encuentra empotrada en la pared que sirve de fachada una lápida funeraria de la época romana que nos habla de Vama como posible nombre de la antigua Salvatierra, y de Antonio Severo un romano de la época.

La reja es fuerte, consistente, hecha a propósito y forjada por algún herrero mañoso de los que hubo en nuestro pueblo, la reja al igual que el edifico tiene sus años, le da prestancia a la casa junto con las restantes compañeras idénticas a ésta.

El paseante observa que es bonita pero además tiene solidez y estabilidad y saca en conclusión que la inseguridad es algo que nos ha acompañado durante todos los tiempos. Los dueños supieron que adoptando estas medidas su tranquilidad estaría salvaguardada

¡Compártelo!