Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

321.-LA ESBELTA TORRE-CAMPANARIO DE LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MÁRTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

321La imagen que muestra esta fotografía es de todos muy conocida corresponde a la torre-campanario de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas de nuestro pueblo de Salvatierra de los Barros, ello no es obstáculo para que todos, nativos y estos visitantes cuando pasan a su lado no dejen de admirar su esbeltez, por consiguiente consideramos que por mucho que saquemos a la luz estas imágenes nunca dejarán de ser novedosas dada la espléndida belleza de esta singular edificio. El campanario se encuentra adosada al templo de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas originario del S. XVI.

La torre lo hemos dicho varias veces es de corte militar, en ella se alberga sus campanario con sus magníficas campanas recién restauradas a cuyo campanario se llega mediante una empinadísima y estrecha escalera de caracol. Las campanas se distinguen de entre las de la periferia por su sonoridad y alegres notas, dicen que son similares a las de la Catedral de Toledo.

En esta fotografía vemos los antiguos yugos de los que estaban dotadas las campanas y que las afeaban, no hace mucho han sido sustituidos por otros más esbeltos y en consonancia con su categoría dándoles prestancia y belleza.

Otro de los detalles que observamos es que cuando se tomó la foto en la fachada principal de la torre aún figuraba el rótulo que allí fue colocado, el cual estaba dedicado a la memoria de un político de la época.

También podemos comprobar la presencia de la caseta de chucherías ya desaparecido que regentaba Norberto, una buena persona la que no hace mucho se fue de entre nosotros, allí acudían como una bandada de pájaros sobre todo en las tardes de verano nuestros pequeños a comprar golosinas mientras jugaban en la Plaza del Atrio y aledaños de la iglesia.

¡Compártelo!