Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

317.- UNA VISTA DEL INTERIOR DE LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MÁRTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

317La Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas de Salvatierra de los Barros en un recio edificio del S. XVI, dotado de una esbelta torre de corte militar que se encuentra en el mismo corazón del casco urbano del pueblo y a su alrededor una amplia plaza y las casas que conforman la trama urbana.

Los salvaterreños podemos presumir de tener una magnífica iglesia y esta presunción no es por hace patria, lo demostramos con esta magnífica fotografía que nos muestra una perspectiva del interior del templo.

El interior de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas está conformado por una sola nave compuesta por dos tramos, su espacio es diáfano y luminoso, le entra la luz a través de tres grandes ventanales que están situados a la pared de la Epístola.

Su bóveda es de crucería estrellada de ladrillos realizada con nervios de sillas que descansan sobre ménsulas de cantería que se encuentran adosadas al muro y éstas sobre pilares que también se encuentran unidos al muro.

El lugar donde se halla el Altar Mayor es de forma pentagonal también dotada de bóveda de crucería similar a los dos primeros tramos.

Vemos al fondo el Retablo del Altar Mayor de estilo neoclasicista, en el centro se encuentra la imagen del Señor San Blas, titular de la parroquia, a su izquierda la del Corazón de Jesús y a la derecha la Virgen del Carmen. En su parte superior la imagen de Cristo crucificado que según algunos pudiera tratarse del que antiguamente se venerara como el Cristo de las Misericordias, luego, al adquirir la Hermandad la imagen actual pasó al lugar que actualmente ocupa.

A ambos lados de la nave existen dos capillas, la del Sagrario al lado de la Epístola y enfrente la de San Antonio. A la derecha la sacristía. Esta es la parte más antigua de la Iglesia puesto que el Templo fue ampliado hasta dejarlo en la forma en que actualmente se encuentra gracias a los dineros venidos del Nuevo Mundo aportados por salvaterreños que se fueron a las América recién descubierta en busca de fortuna y aventuras

Bonitos retablos y magnifica imágenes alberga este templo, destacando de entre todas las imágenes la del Cristo Crucificado que hemos mencionado y la de Jesucristo Resucitado.

Merece la pena realizar una visita a nuestra Iglesia.

 

¡Compártelo!