Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

316.- UNA VIEJA ESTAMPA DEL BAR “BARCELO” DE LOS AÑOS SESENTA EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

316Hasta nuestras manos ha llegado esta bonita fotografía que nos muestra el interior del Bar Barceló de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, es la estampa original desde que fuera inaugurado allá por el año 1956 por el industrial de nuestro puedo don Andrés Borrego Leal (Barcelona).

Tenía de acuerdo con las modas de los tiempos un mostrador alto, demasiado exagerado para las personas de pequeña altura o eso nos parecía a nosotros. Estaba decorado con azulejos azules y amarillos y una barra de madera donde se apoyaban los clientes.

Era este bar en aquellos años 50/60 y posteriores el que reunía mejores condiciones de los del pueblo de acuerdo con las exigencias de la época. Abría al público según la costumbre desde muy tempranas horas de la mañana para acoger a los hombres del campo, obreros, etc., que en la plaza se congregaban todas las mañanas en demanda de trabajo. Era punto de reunión para pasar un rato de entretenimiento tomando unas copas o café por las tardes mientras se jugaban las partidas de cartas o dominó.

Era asimismo lugar don se citaban los hombres de negocios, bien tratantes de ganados, comerciantes o viajantes de comercios, etc. También donde los domingos y días de fiestas se reunían en el “Barceló” los matrimonios y parejas de novios donde pasaban el rato mientras tomaban alguna bebida con unas tapas.

Actualmente está cerrado al público.

En la foto vemos a las siguientes personas: Quico el fontanés (el del pescado), tras la barra se encuentran de izquierda a derecha los arrendatarios del local: Dominga la hija de la señá Segunda la modista y su esposo Eugenio Tetina y en sus brazos una de sus hijas, les acompañan José Barcelona y Manolo Carrión.

¡Compártelo!