Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

Histórico para diciembre, 2018

Dic
27

La ayuda de Salvatierra permite el desarrollo de un comedor y un colegio en Perú

En el periódico regional HOY aparece un artículo referido a Don Fernando Cintas Rosa, natural de Salvatierra y misionero en Perú desde hace 37 años, en el que narra parte de sus vivencias en el país andino. El artículo es del corresponda Manuel Dominguez.

 

El misionero salvaterreño Fernando Cintas, clave para estas iniciativas, lleva 34 años en el país andino

MANUEL DOMÍNGUEZ 

La puesta en marcha de un comedor parroquial y de un colegio en Perú son algunas de las consecuencias directas de la ayuda económica que Salvatierra de los Barros viene prestando a la labor misionera de un sacerdote de la localidad, Fernando Cintas Rosa. Desde hace 34 años el misionero salvaterreño reside en el país andino y, en contadas ocasiones, regresa por unos días a su pueblo. Esta Navidad está precisamente pasándola en Salvatierra, recibiendo el cariño no solo de su familia sino de los vecinos del municipio. Salvatierra tiene designada una calle con su nombre.

En realidad, Fernando Cintas está en Extremadura desde el puente de la Inmaculada Concepción. Durante algo menos de un mes ha dejado Perú, en el que vive desde 1984.

Durante estas tres décadas han sido muy pocas las ocasiones en las que ha regresado a su localidad de nacimiento para reunirse con su entorno familiar. La última vez pudo disfrutar aún de la compañía de sus padres, ya fallecidos. Read the rest of this entry »

Dic
19

AÚN QUEDA LOTERÍA DE NAVIDAD

LOTERÍA DE NAVIDAD

Todavía tenemos participaciones de la lotería de Navidad, del número 06.175. Las pocas que quedan se pueden adquirir en el despacho de pan Artepan (Pepa Bermejo) ¿Te vas a quedar sin jugar? ¿Y si toca? ¡¡¡EL AÑO PASADO TOCÓ!!!

Dic
11

NOTICIAS SOBRE CORTES DE LUZ EN NUESTRO PUEBLO

En el periódico Digiital “La Crónica de Badajoz” aparece una noticia relacionada con nuestro pueblo en relación con los insistentes cortes de luz que se vienen sufriendo en el mismo y en otros de las proximidades, como La Parra, Feria, La Morera, Nogales y La Lapa, además del nuestro como se indica.

Dejamos aquí la noticia a la que4 poeis acceder pinchando en el enlace: https://www.lacronicabadajoz.com/noticias/extremadura/asamblea-ratifica-dia-20-multas-600-000-euro-cortes-luz_315602.html

 

Dic
07

OPINIÓN: Las candelitas. Una tradición auténtica, sin subvenciones ni cámaras.

 

 

 

Con este título aparece en el periódico digital 7DIAS EXTREMADURA, un artículo de ayer en el que se habla de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros y de “Las Candelitas”, una tradición que se pierde en los vericuetos de los tiempos y que pertenece latente, cuyos principales protagonistas son los niños/as que desde hace tiempo vienen acarreando enseres viejos, ramas, tablas, etc., para quemarlos esta noche Vigila de la Inmaculada.

Por su interés podéis acceder a este artículo pinchando en el enlace:

http://www.extremadura7dias.com/noticia/opinion-las-candelitas-una-tradicion-autentica-sin-subvenciones-ni-camaras?fbclid=IwAR3BkMtk8OBnbcwCgOxmfU1Ql_xKFvrTLm3EFZKadYkxoJF3s1bm-sjsoFU