Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
May
11

CRÓNICA DE LA EXCURSIÓN AL TAJO INTERNACIONAL

CRÓNICA EXTRAODINARIA DE UN RECORRIDO SINGULAR POR EL TAJO INTERNACIONAL.
El Tajo, su cauce y sus riberas constituyen un monumento natural excepcional. Chema Corrales tiene el corazón abierto a la naturaleza y una extraordinaria facilidad de palabra para transmitir sus conocimientos. Es un divulgador monumental. Y María Nisa Merchán, con sólo 12 años, atesora tantas ganas de aprender y de compartir lo que aprende, que nos seduce con su actitud. Lean y disfruten de la crónica de un recorrido singular por el Parque Natural del Tajo Internacional, sabiamente guiados por Chema Corrales y contado de modo extraordinario por María Nisa Merchán. Muchas gracias, María.

CRÓNICA DE LA EXCURSIÓN AL TAJO INTERNACIONAL.
En la excursión fuimos a varios sitios preciosos. En primer lugar fuimos a recoger a gente a Mérida y después en Cáceres recogimos a nuestro guía Chema Corrales, que nos fue interpretando el paisaje hasta que llegamos a Cedillo, donde desayunamos y visitamos “El Casón” con su Museo Etnográfico.
Después de ver el Museo fuimos a coger nuestro crucero por el Tajo. Llegamos antes que el barco y nuestro guía nos enseñó unas cuantas plantas que había por allí para entretenernos mientras esperábamos.
Compartimos el barco con un grupo de portugueses. Al principio nos informaron sobre las normas de seguridad y nos dieron información sobre el parque natural, su flora y su fauna. Vimos un montón de plantas que Chema Corrales y Rober, el capitán, nos iban explicando. Un lirio, el Iris Lusitanica, especie única del parque, estaba en floración. La mayor parte del recorrido lo hicimos por el río Ponsul en Portugal y llegamos hasta Lentiscais, donde se bajaron nuestros vecinos portugueses y el barco dio la vuelta. Lo que más interés nos despertó fue un nido de cigüeña negra que estaba incubando y otro de buitre leonado con su cría.
Fuimos a comer a La Aceña de la Borrega en Valencia de Alcántara, la mayoría comimos el menú que nos tenían preparado en el restaurante Los Dólmenes y algunos llevaron sus bocadillos.
Por la tarde fuimos a ver el dolmen “El Mellizo”, la catedral de los dólmenes de la zona según Chema, que nos explicó muchas cosas sobre ellos. Es muy interesante como enterraban a la gente importante en aquella época. Durante el trayecto para llegar al dolmen, Chema nos enseñó muchas cosas sobre la flora de aquellos terrenos.
María Nisa Merchán (12 años).

En nuestra galería de fotos hemos colgado 44 + (24 nuevas) fotos de la excursión (2 páginas):

http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/EXC+TAJO+INTERNACIONAL/

http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/EXC+TAJO+INTERNACIONAL/?g2_page=2

 

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.