Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Sep
06

XI CONCURSO DE CAMPANAS “MANOLO BERMEJO”

campaa

La Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, junto con la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, como viene siendo tradicional, tiene convocada la celebración del XI CONCURSO DE CAMPANAS “MANOLO BERMEJO”, en memoria de aquel inolvidable sacristán que a tantos muchachos y muchachas enseñó a tocar las campanas de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas de nuestro pueblo, de esa forma particular y característica que sólo en Salvatierra de los Barros se sabe hacer. Este año tienen que tener especial relevancia dada la conmemoración del CL ANIVERSARIO DE LA ERECCION CANÓNICA DE LA HERMANDAD DEL SANTISIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS.

BASES DEL CONCURSO:

FECHA DE CELEBRACION: 13 de Septiembre de 2016, durante el primer toque de la novena.

INSCRIPCIONES: “Casa Cristino”, en su establecimiento de la calle Don Lope hasta media hora antes del inicio de la novena.

PREMIOS: Obtendrán premios el PRIMERO y SEGUNDO CLASIFICADOS.

PREMIO ESPECIAL: para el MAYOR DE 40 AÑOS, que obtenga mejor puntuación.

NOTAS: Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen sin limitación de edad.

                Podrán entrenar todos aquellos que lo así lo quieran, cuyo entrenamiento podrán llevar a cabo con ocasión de los toques de los días de las novenas, anteriores al concurso.

Habrá un jurado encargado de puntuar la actuación de cada uno de los participantes. Los componentes de este jurado son entendidos y cualificados en la forma particular de tocar nuestras campanas. Ellos se encargará de puntuar cada una de estas actuaciones según la intensidad y calidad de lo toques.

Tanto la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra” como la Hermandad de Santísimo Cristo de las Misericordias, espera de todos vosotros, antiguos monaguillos/as sin distinción de edad, os inscribáis al Concurso, con ello le daremos realce a la singularidad extraordinaria de estas fiestas, a la vez que les traeremos a todos nuestros paisanos residentes y ausentes que nos visiten aquella época dorada y ya desaparecida en la que los monaguillos subían varias veces a la torres para mover los badajos de esas magnificas campanas.

¡¡OS ESPERAMOS!!

Diego Guerrero Socorro

Cronista de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.