ACTIVIDADES DEL VERANO’2015

COMIDA FIN DE VERANO’2015

  Diego Guerrero Socorro

Cronista de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”

diegoguerrerosocorro@Hotmail

amigos 1 Estamos dando fin al verano el que ha sido para los “Amigos de Salvatierra” prolífico en actividades culturales y de ocio y entretenimiento con las cuales hemos dado diversión según las circunstancias a nuestros socios, amigos y al pueblo en general.

Con la COMIDA DE FIN DE VERANO’2015, han terminado las actividades de la estación estival, la que ha resultado como colofón a todo esto de un extraordinario éxito.

A petición de la mayoría de los socios en la Asamblea General se decidió en cambiar la CENA tradicional por la celebración de una COMIDA, siempre son buenas las innovaciones y la acumulación de experiencias y así lo hemos hechos, el ágape tuvo lugar en el Patio del Cristo que nos fue cedido graciablemente por la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, a cuya Directiva desde aquí queremos expresarle nuestro profundo agradecimiento.

Como todos sabemos esta comida tuvo lugar el pasado día 29 de Agosto, un día de riguroso calor, de los que hemos tenido este verano en abundancia, aunque tenemos que decir a nuestro favor que no sentimos esa sensación agobiante por la subida de la temperatura gracias a que lo hicimos en este espacio amplio y diáfano. La comida fue servida por el ya archiconocido Catering “Rita”.

Dimos comienzo a la hora que estaba prevista, las 14:30, a la misma asistimos entre socios e invitados un total de 98 personas.

La comida fue copiosa y deliciosa, vamos a reflejar en qué consistió el menú: Plato individual de entremeses: Jamón ibérico, Lomo ibérico, Queso manchego, Salchichón ibérico y chorizo ibérico. Platos al centro: Clamares, croquetas, Gambas rebozadas y selección de canapés. Plato único: Consomé o ensalada de la casa; Gambones a la plancha; Sorbete de limón y lomo al horno con guarnición. Postres Tarta, Helado y café. Bebidas: Agua, cerveza, refrescos, Vino Blasón del Turra. Como podemos comprobar dicho menú como decimos antes fue abundante y suculento, como acostumbra a servir Rita la encargada, a la que le sigue un gran elenco de camareros, que durante todo el tiempo estuvieron pendientes de nuestras necesidades.

El lugar era el idóneo para la celebración de este acto, bellamente adornado, con espacio suficiente para no estorbarse unos a otros a la hora de bailar después de celebrada la comida, la música nos fue ofrecida como siempre por nuestro socio Miguel Ángel Ponce Guerrero que de forma desinteresada monta los artilugios de su discoteca y nos presenta e interpreta una colección de música para todos los gustos.

Hay que indicar que durante el desarrollo de esta amena comida durante los pequeños descansos entre plato y plato se rifaron entre los asistentes diversos regalos, les agradecemos la aportación de algunos de ellos a nuestros socios Alfonso suero, Petri Vázquez y Casa Cristino.

Tenemos por costumbre como bien sabéis el de rifar DOS BONOS HOTEL entre los socios activos , en esta ocasión fueron los agraciados: JOSEFINA BERMEJO BERMEJO e ILDEFONSO GUILLEN CUMPLIDO, a los que les damos la enhorabuena.

BAÑOS DEL MORAL (CASA CRISTINO) regaló para que se rifara para la ocasión una caja de hortalizas muy bien decorada, el producto de la venta de las papeletas ascendió a un montante de 147,09 euros, importe que fue entregado para la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias.

Una vez finalizada la suculenta comida y preparada la pista del baile, la gente se divirtió de lo lindo, hubo concurso entre las distintas parejas, con la particularidad de que además hubo un concurso de karakoe, todo muy animado en los que la mayoría de los asistentes participaron en estas distracciones.

amiogos 2Tuvimos barra libre que fue servida por Oscar Vacas, ya se sabe, un cubata es muy digestivo y con el baile las calorías de la comida se rebajaron.

Por otra parte indicar que nos sorprendió gratamente la visita de la Banda Municipal de Música de nuestro pueblo. En el pueblo se estaba celebrando la Semana Cultural auspiciada por el Excmo. Ayuntamiento, y entre las actividades ese día la Ruta de la Tapa, los músicos en un número aproximado de 20 de manera informal recorrieron el pueblo, los bares, etc.,  teniendo la feliz ocurrencia de visitarnos en el Patio del Cristo. Ese día estrenaban nuevo indumentaria: polo oficial de la banda y sombrero. Al frente de la misma su Director Rubén Venegas y entre los temas populares y pasodobles que interpretaron de forma magnífica:   San Fermín; El caballo; Camina p’alante; el vino que vende Asunción;  La raspa; Tengo el corazón contento; El gato montés, un popurrí infantil entre el que se incluye Hola don pepito, etc., etc. todos quedamos encantados y agradecidos, la gente bailó al son de esta música y disfrutó. Fue un regalo inesperado.

Tenemos que agradecer además la presencia del señor alcalde que tuvo la gentileza de acompañarnos durante este acontecimiento, reiterar también el agradecimiento a la Hermandad del Cristo, y también a todas aquellas personas que han participado en la preparación de esta actividad, pues ya se sabe, para que todo resulte perfecto es precisa la intervención de muchos, unos pocos no son capaces de conseguirlo por mucho interés que ponga.

Todo esto finalizó a las 22:00 horas, algo cansadillos pero con una gran satisfacción, pues son estas ocasiones en las que nos reunimos la mayoría de los socios, reuniones que sirven para fomentar la amistad y el cambio de impresiones entre nosotros, los residentes en el pueblo y con aquellos otros que vienen a pasar sus vacaciones veraniegas a Salvatierra, ocasión propicia para cambiar afecto y anécdotas.

Podemos congratularnos y decir que todo salió redondo, como viene siendo habitual, ahora a esperar a la próxima.

 Salvatierra de los Barros, Septiembre de 2015


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta