Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

Histórico para enero, 2013

Ene
30

ENTREGA DE TÍTULOS DE ALUMNO DISTINGUIDO POR LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

El pasado día 28 de los corrientes festividad de Santo Tomás de Aquino Patrono de las Universidades, tuvo lugar en el Campus de la Universidad de Extremadura, un acto de entrega de diversos premios y títulos por el Rector de la Universidad; de este acontecimiento dábamos ayer cumplida cuenta puesto que entre los galardonados como Alumno Distinguido se encontraba nuestra paisana Raquel Almendrote Suero.

Pues bien, hasta nuestra Asociación ha llegado la noticia Read the rest of this entry »

Ene
29

ENTREGA DE TÍTULOS A ALUMNOS DISTINGUIDOS EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.

Ayer día 28 fue la festividad de Santo Tomás de Aquino patrón de las Universidades, con tal motivo se celebró en el Campus de la Universidad de Cáceres dicha efeméride bajo la presidencia del Rector Segundo Píriz y con la asistencia del Presidente del Gobierno de Extremadura José Antonio Monago, entre otras autoridades académicas y civiles.

Durante dicho acto tuvo lugar entre otros la entrega de galardones con distintas distinciones a alumnos y profesores, además de medallas a los trabajadores con más de veinte años de servicio y a los jubilados recientemente, según las noticias aparecidas en la página Web de la Universidad de Extremadura.

Damos esta noticia por encontrarse dentro de estos alumnos distinguidos nuestra paisana RAQUEL ALMENDROTE SUERO, a quien le fue entregado el TÍTULO DE ALUMNO DISTINGUIDO, “como recompensa a sus relevantes méritos por sus estudios de MASTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACION EN CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS, ESPECIALIDAD EMPRESA-TURISMO”, según consta en citado título que nos congratulamos adjuntar con esta noticia.

Desde aquí, desde la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”,  nos unimos a la alegría de nuestra paisana Raquel por conseguir este merecido premio e importante galardón que ha obtenido por su sacrificio, por su buen hacer y su trabajo; la felicitamos y nos unimos con sus padres por la obtención de esta recompensa.

En nombre de la Directiva reiteramos nuestra felicitación y nuestro afecto,

 

Diego Guerrero Socorro, PresidenteEscaneo1

 

Ene
28

CORTES DEL FLUIDO ELECTRICO EN SALVATIERRA

En el día de hoy, aparece en el diario Regional “HOY”, esta noticia que transcribimos relativa a nuestro pueblo y  suscrita por el corresponsal del citado diario Manuel Domínguez, dice así:

SALVATIERRA

Numerosos vecinos reclamarán por los cortes del suministro eléctrico

25.01.13 – 00:09 –

MANUEL DOMÍNGUEZ |

Debido al deficiente servicio de energía eléctrica que Endesa proporciona a esta localidad, un importante número de vecinos presentarán las reclamaciones oportunas. Especialmente los industriales Read the rest of this entry »

Ene
23

ANUNCIO CELEBRACION DE UNA JORNADA SOBRE PROBLEMATICA DE LA SECA EN ENCINAS Y ALCONORQUES.

Por considerarla de interés, especialmente para todos aquellos agricultores y ganaderos de Salvatierra de los Barros, transcribimos a continuación copia de los documentos que desde la Mesa de Protección de la Dehesa del Gobierno de Extremadura nos ha enviado a esta Asociación Cultural la Secretaria del Director de la misma Doña Aurora Barrau Read the rest of this entry »

Ene
22

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ASOCIACION CULTURAL “AMIGOS DE SALVATIERRA”, DURANTE EL TRANSCURSO DEL AÑO 2013.

El pasado día 22 de diciembre de 2012 celebramos en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de nuestro pueblo la Asamblea General Ordinaria de acuerdo con nuestros Estatutos.

Entre los diversos temas que se trataron en referida Asamblea, programamos las ACTIVIDADES CULTURALES  a desarrollar Read the rest of this entry »

Ene
16

CASA RURAL “SIERRAS Y VALLES” EN SALVATIERRA

               Hasta nuestra Asociación ha llegado la noticia de que en nuestro pueblo ha sido puesto en marcha por Manolo Bellido y su esposa Maribel un nuevo negocio de hostelería, ellos son quienes nos han facilitado esta noticia, se trata de la apertura de la Casa Rural que denominan “SIERRAS Y VALLES” emplazada en un entorno natural magnífico y muy próximo a Salvatierra de los Barros.

             Maribel y Manolo nos dicen que estarán encantados con poder tenernos en un futuro a nosotros y a nuestros recomendados como clientes alojados, y están asimismo convencidos de que es un espacio de experiencia y disfrute.

             La Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, se congratula de esta noticia, y felicita a esta pareja que en tiempos de crisis no han dudado en emprender esta tarea; además de felicitarles por su empresa les deseamos muchos éxitos y mucha clientela.

             Si queréis conocer más de esta Casa Rural “Sierra y Valles”  y obtener una amplia información sobre la misma podéis acceder a su página Web:  http://casaruralsierrasyvalles.jimdo.com/

             Con éste son dos ya los establecimientos hosteleros con los que dispone Salvatierra para la acogida de visitantes, el otro: Hostal “LA BODEGA”, sito dentro del casco de la población en la carretera de Zafra-Cheles.

             En nombre de la Directiva, felicidades y éxitos,

             Diego Guerrero Socorro, Presidente

Ene
09

AVISO A NUESTROS SOCIOS:

Para conocimiento de todos nuestros socios en general queremos por medio de este aviso haceros saber que desde esta Directiva se le ha dado orden a las correspondientes Entidades Bancarias de nuestro pueblo procedan a descontar la cuota anual de 22 € a aquellos socios que la tienen domiciliada.

Los que aún no la han domiciliado podéis proceder cuando lo estiméis oportuno ingresar el importe indicado en la Caja de Ahorros de vuestra preferencia.

Recomendamos a los que aún no han domiciliado dicha cuota que es conveniente procedieran a ello, de esta forma pagándola por los bancos todo sería más fácil para todos nosotros.

En breves fechas enviaremos a todos los socios copia del Acta de la Asamblea General y el estado de cuentas del año anterior, además de insertarla el esta página Web; en referida Acta daremos cuenta asimismo de los acuerdos que adoptamos con ocasión de la celebración de la Asamblea, actividades a realizar este año, etc., os llegará a través del correo electrónico para aquellos que lo han facilitado y por correo ordinario a los restantes que carecen de él.

Sería asimismo conveniente si es factible nos participéis los que aún no han facilitado un correo electrónico de contacto lo hagáis, aportando bien el vuestro personal caso de poseerlo o el de algún familiar o amigo, de esta forma nos ahorraríamos mucho dinero en gastos de sellos de correos.

En nombre de la Directiva os deseamos lo mejor para este año que iniciamos de 2013 y os enviamos nuestros afectuosos saludos,

Diego Guerrero Socorro, Presidente

 

 

Ene
02

CUMPLIMOS DIEZ AÑOS

 

Un buen día, concretamente el 22 de diciembre de 2002, un grupo de amigos, entonces más jóvenes que ahora naturalmente, preocupados por la marcha de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, de su Historia y de su patrimonio, se reunieron y hablando sobre estos temas, decidieron fundar la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”  una empresa ardua y difícil, que hoy 10 años después se ve el acierto de aquella decisión por la multitud de actividades que ha venido desarrollando  y el empuje y vigor con que cuenta.

Ese día los jóvenes a que me refiero: Antonia BERMEJO SÁNCHEZ, Inmaculada CARO HERNÁNDEZ, Blasi CINTAS BORREGO, Juan José MÉNDEZ SUERO, Josefina MERCHÁN NAHARRO, Engracia MONGE CARO, Luis MORIANO CARO, Isabel VÁZQUEZ GUILLÉN, Candelario Manuel VÁZQUEZ LEVA y Manuel de Jesús VINAGRE LABRADOR, fundaron esta Asociación que hoy tiene raigambre y solera y una presencia en la vida de Salvatierra inimaginable hace 10 años.

 Claro que no toda nuestra andadura ha sido fácil, el camino tiene siempre rosas y espinas, las espinas lógicamente las hemos encontrado y sufrido en críticas unas veces justificadas y otras no tanto ¿quién no se equivoca?  Desde la humildad hemos obrado y hemos escrito en pro de Salvatierra de los Barros, o sea, en beneficio de nuestro pueblo y de sus gentes y lo que hemos querido siempre es informar sin tergiversar nada.

Amigo, viene del latín “amicus”,  palabra relacionada con el amor y con aquellos que nos aman; pues por ese motivo porque queremos a Salvatiera se fundóla Asociación y adoptamos ese nombre.

Y aunque algunos piensan o se escudan que es una Asociación para los de fuera, hemos de decirles que están equivocados, es una Asociación para todos los salvaterrenses, pues lo que consigamos o logremos es la herencia y el legado que vamos a dejar a nuestros hijos, administrando bien y cuidando lo que nuestros antepasados con tanto esmero cuidaron y con tanto orgullo nos legaron; por eso queremos aprovechar este acontecimiento para una vez más, enviaros el mensaje, sobre todo a los residentes en el pueblo, de que os impliquéis y os hagáis socios y trabajemos todos juntos por el bien de nuestro pueblo, su patrimonio, su historia y sus costumbres.

Ahora 10 años después nuestra Asociación goza de buena salud, eso lo demuestran los más de 300 socios que tenemos en el pueblo (cada año ha ido aumentando) y repartidos por toda España y cuyo contacto con nosotros es constante, aquí tienen todos nuestros paisanos y simpatizantes una ventana por la que se pueden asomar y ver las cosas de Salvatierra de los Barros. Gracias a nuestra Asociación, nunca la figura de Salvatierra en los distintos medios de comunicación ha tenido una presencia tan constante, y por Salvatierra, invitados porla Asociación, han pasado políticos, profesores, investigadores, empresarios a compartir con nosotros sus conocimientos y experiencias,

Queremos celebrar durante el transcurso de todo este año que empieza de 2013 nuestros diez años de vida de los que nos sentimos altamente orgullosos con todo el pueblo de Salvatierra.

Por ello os invitamos a todos a participar en aquellas actividades que específicamente organicemos con motivo de este aniversario. Y sabéis que las páginas de nuestra Revista “El Atrio” están abiertas para lo que deseéis publicar, y especialmente en este año, abrimos una nueva sección donde podréis enviarnos vuestras semblanzas y pensamientos sobre esta Asociación. En la página web www.amigosdesalvatierra.com podéis obtener toda la información sobre nuestras actividades, y en nuestro correo electrónico contacto@amigosdesalvatierra.com y también a través de nuestro teléfono 677 747 123, os atenderemos e informaremos porque creemos que merece la pena asociarse.

Con el deseo por parte de los componentes de la Directiva de que todos tengamos un buen año 2013, recibid en nombre de la misma un fuerte abrazo.

 

Diego Guerrero Socorro, Presidente.

 

Ene
02

NUEVA ENTREGA DE FOTOS BELEN VIVIENTE DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Hasta nosotros ha llegado una colección de fotos que amablemente nos ha cedido nuestro socio Luis Moriano Caro para que las insertemos en nuestra Galería de Fotos, nosotros hemos procedido a ello y ahí las dejamos para vuestra contemplación merecen la pena, como ha merecido la pena que la Asociación Pastoral Juvenil de nuestro pueblo nos haya regalado este maravilloso espectáculo.