Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

Histórico para Diciembre, 2012

Dic
30

BELEN VIVIENTE EN SALVATIERRA

Los vecinos de Salvatierra de los Barros y de los pueblos de la periferia hemos podido contemplar durante los días 23 y 29 de este mes de diciembre la magnifica representación del Belén Viviente que ha organizado los chicos y chicas de la Pastoral Juvenil de nuestro pueblo y que se ha llevado a cabo en las estancias de la Casa de Santa María dentro de un marco incomparable que a nosotros se nos antoja perfecta.

Esta es la segunda edición de la representación de un Belén Viviente, que lleva a cabo la Pastoral Juvenil; contemplando las diferentes escenas el espectador ha podido ver la Navidad de otra forma y a la vista de las distintas representaciones lo transporta a los años de la época del Nacimiento del Niño Jesús.

Las representaciones las han llevado a junto con los componentes de Pastoral Juvenil más de 60 figurantes vecinos del pueblo de todas las edades, ellos se han encargado de dar vida a las magnificas escenas como las de la posada, alfarería, panadería, herrería, escuela, lavanderas, trabajo de trilla era con asno incluido, vendedoras en los mercados, etc. etc., escenas con animales como cabras, gallinas, etc.

Hemos contemplado la enternecedora escena de San José y María con el Niño Jesús, (era una niña), que a pesar de la aglomeración y ruidos, nos miraba sonriente.

Cooperan además junto con la Parroquia, Asociaciones como la de Mujeres, la nuestra, el Ampa, etc.

La asistencia de visitantes al Belén Viviente durante estos dos días ha sido muy importante, nosotros nos unimos a la felicitación general que de forma colectiva le hacemos a todas estas personas que sin nada a cambio lo dan todo para ofrecernos a nosotros y por consiguiente al pueblo un espectáculo tan maravilloso; cosas de estas son las que necesitamos y ojalá que esto que de forma tan incipiente ha comenzado continúe año tras años hasta convertirse en un espectáculo clásico, puesto que es bonito y enternecedor.

De este acontecimiento hemos tomado diversas fotografías que hemos insertado en la Galería de Fotos de nuestra página Web, donde las podréis consultar.

 

Diego Guerrero Socorro, Presidente

 

Dic
29

FELIZ AÑO NUEVO 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

Pocos días nos quedan para terminar el presente año, es por ello que queremos aprovechar la ocasión para enviar este mensaje de buenas intenciones a todos nuestros paisanos, a nuestros socios y a todos nuestros simpatizantes en general, a todos os deseamos de corazón que el inminente año de 2013 que va a comenzar sea para nosotros un año de alegría, de salud y de trabajo que buena falta nos está haciendo a casi todos.

Os enviamos esta postal virtual que es la portada del calendario de 2013 y que hemos editado en esta Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, en la ella se refleja un conjunto de fotografías de las imágenes más importantes de nuestro Patrimonio, por este patrimonio, por la historia y por la conservación de los usos y costumbres de nuestro pueblo son por las que trabajamos; sirva esta tarjeta como embajada de nuestras buenas intenciones.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES Y UN BUEN AÑO 2013!!!

Un abrazo a todos en nombre de la Directiva,

 

      Diego Guerrero Socorro, Presidente

 

Dic
21

CELEBRACION ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DIA 22

Mañana día 22 de los corrientes como todos sabemos celebraremos nuestra Asamblea General Ordinaria en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, la misma dará comienzo a las 18:30 horas en primera convocatoria o en segunda convocatoria a las 19:00 horas.

 

Ha llegado a nuestro conocimiento que mañana 22 se celebran otros actos en el pueblo, puede que alguno de nuestros socios debido a ello no pueda asistir a nuestra Asamblea, por lo tanto, desde aquí os sugerimos que los que os encontréis en esta situación puede delegar su voto en cualquier otro socio firmando el oportuno impreso que ya os hemos enviado.

 

En el caso de que tuviera que hacer alguna sugerencia, formular alguna queja, dar alguna opinión, etc., puede plasmarla a través de nuestro correo electrónico o manifestándolo mediante escrito que puede entregar a cualquiera de nuestros directivos, todo ello lo trataremos durante el desarrollo de referida Asamblea.

 

En nombre de la Directiva, nuestros mejores saludos,

 

Diego Guerrero Socorro, Presidente.

 

Dic
19

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Queremos recordaros nuevamente a todos y en especial a aquellos otros socios a los que no les haya llegado la noticia que el próximo sábado día 22 de los corrientes tendrá lugar nuestra Asamblea General Ordinaria en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de nuestro pueblo, con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DIA:

  1. Lectura      y aprobación si procede, del acta de la Asamblea General de 2011.
  2. Aprobación,  si procede, del estado de cuentas del presente año y elaboración del      presupuesto para el próximo.
  3. Memoria  de actividades realizadas y programación de las mismas para el siguiente ejercicio.
  4. Propuesta  socio honorífico, para el año 2013.
  5. Renovación de cargos Junta Directiva.
  6. Ruegos y preguntas.

 El acto comenzará a las 18:30 horas en PRIMERA CONVOCATORIA  o a las 19:00 horas en SEGUNDA CONVOCATORIA.

Después de finalizados los actos nos reuniremos en nuestra sede de la Calle San Blas nº 1, donde charlaremos mientras nos tomamos algo.

En nombre de la Directiva mis mejores saludos a todos,

Diego Guerrero Socorro, Presidente,

Dic
13

¡COMPREMOS NUESTROS PRODUCTOS Y EN LAS TIENDAS DE NUESTRO PUEBLO!

Apoyemos a nuestra gente y compremos nuestros productos y en las tiendas de nuestro pueblo, por muchas razones:

 –         Porque los productos del pueblo son buenos y saludables.

–         Porque estamos contribuyendo a que nuestras empresas prosperen.

–         Porque así hacemos que el dinero llegue a personas comunes y no a grandes multinacionales o capital extranjero, sino que se queda en el pueblo y eso, es bueno para todos.

–         Porque así, más personas tendrán una mejor Navidad, sobre todo este año.

–         Porque son nuestros vecinos y están cerca.

–         Porque aportan a las actividades del pueblo y le dan vida.

–         Porque al comercio del pueblo le importas y te tratan como persona.

–         Porque sin ellos muchos vecinos se quedarían en el paro.

–         Porque contamos con la mejor materia prima posible, nuestra tierra, que produce excelentes productos.

–         Porque muchos son nuestros confesores y amigos, en las tiendas se entablan tertulias, te informas de lo que pasa en el  pueblo…

–         Porque no están diseñados para que compres miles de cosas sino lo que necesitas.

–         Porque tienen precios en media iguales o mejores que los centros comerciales.

–         Porque ahora, con el azote de la crisis y en muchos casos, con una economía precaria, son muchas las familias que pueden sacar sus casas adelante gracias a la confianza del comerciante, que nos permite retirar artículos de su tienda, y pagárselos en cómodos plazos,

–         Porque comprar en el pequeño comercio significa no ser anónimo, significa cálidos saludos y agradables despedidas, buenas maneras, fiabilidad, asesoramiento, profesionalidad, credibilidad, servicio post venta, comportamiento impecable, atención personalizada, confianza, y sobre todo, COMUNICACIÓN.

–         Porque …

 RECUERDA, TUS COMPRAS DE NAVIDADES Y REYES ¡PRODUCTOS DE NUESTRA TIERRA!, Y SIEMPRE QUE PUEDAS ¡COMPRA EN LAS TIENDAS DEL PUEBLO!

Dic
10

ACTUACION DEL CORO DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Tenemos el gusto de informaros que el pasado día 8 de los corrientes festividad de la Inmaculada Concepción en la Iglesia del Mártir San Blas de nuestro pueblo, nos ofreció un concierto el Coro de Mayores de la Universidad de Extremadura.

El acto dio comienzo a las 20:00 horas con la asistencia de numeroso público que disfrutó durante la actuación.

Los músicos en consonancia con  las festividades que se nos avecinan interpretaron de forma magistral una selección de villancicos populares y clásicos que estuvieron dirigidos por Don Joaquín Fernández Picón.

De todo el acontecimiento daremos cuenta de una forma más amplia en la crónica que oportunamente  incluiremos en nuestra querida Revista “El Atrio”

Indicar por último que entre los músicos componentes del Coro se encontraba nuestra paisana Encarna Caro que fue la principal protagonista dado su interés en que sus compañeros volvieran al pueblo para deleitarnos con sus interpretaciones. Esta es la segunda vez que de forma desinteresada actúan para nosotros.

En nombre de la Asociación muchas gracias.

 

Diego Guerrero Socorro, presidente

 

Dic
09

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS NUESTROS SOCIOS, PAISANOS Y SIMPATIZANTES DE LA ASOCIACION.

 Cerca ya las fiestas navideñas, montados los belenes e inaugurados los alumbrados navideños en las distintas ciudades y pueblos de España anunciándonos estas solemnidades, días entrañables y de regocijo en los que todos nos contagiamos y nos proponemos ser un poquito mejores y celebrarlo lo mejor que podamos en unión de nuestros familiares y amistades; nosotros los “Amigos de Salvatierra”, no podíamos pasar por alto estas significativas fechas y es por ello que con el mejor afecto y cariño de forma virtual os entregamos esta postal navideña donde vemos reflejados unos versos del poeta Gabriel Celaya el que en su obra  “Cantos ibéricos – La arcilla que palpo y beso”, dedica a Salvatierra de los Barros, en la postal también vemos una bonita imagen de nuestro querido pueblo, este documento lo hemos hecho para la ocasión y con el mejor sentimiento para todos vosotros.

Que las Navidades entre en vuestras casas con salud, con mucho divertimento, que la celebréis de acuerdo con  vuestras costumbres y que el año próximo de 2013 nos sea más llevadero que este que vamos a abandonar.

En nombre de la Asociación un fuerte abrazo a todos y nuestros mejores deseos.

 Diego Guerrero Socorro, presidente

Dic
08

CELEBRACION ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2012

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 15 de nuestros Estatutos, por la presente se le convoca a la Asamblea General Ordinaria que esta Asociación celebrará el sábado día 22 de diciembre de 2012, a las 18:30 horas en PRIMERA CONVOCATORIA  o a las 19:00 horas en SEGUNDA CONVOCATORIA.

La reunión tendrá lugar en la Casa de Cultura, con arreglo al siguiente:

 

ORDEN DEL DIA:

  1. Lectura y aprobación si procede, del acta de la Asamblea General de 2011.
  2. Aprobación, si procede, del estado de cuentas del presente año y elaboración del presupuesto para el próximo.
  3. Memoria de actividades realizadas y programación de las mismas para el siguiente ejercicio.
  4. Propuesta  socio honorífico, para el año 2013.
  5. Renovación de cargos Junta Directiva.
  6. Ruegos y  preguntas.

Salvatierra, diciembre de 2012

 

NOTA:

La participación podéis hacerla con vuestra presencia o enviando propuestas a través del correo electrónico o por otros medios que consideréis válidos. Os recordamos, que en el punto 6º del Orden del día (ruegos y preguntas) se podrán proponer todo tipo de actividades, proyectos, fechas, colaboraciones… expresar quejas, sugerencias… y allí leeremos o propondremos las iniciativas que nos hayáis hecho llegar los socios que no podáis estar presentes.

Recordar que este es el único foro válido para exponer ideas, expresar quejas y tomar decisiones. ¡Tu opinión nos interesa bastante, ten presente que tú decides!

Después de la Asamblea, como también viene siendo habitual, compartiremos un aperitivo, en el nuevo local de la Asociación (calle San Blas, 1).

 

Dic
07

CONCIERTO DE NAVIDAD

 

CORO DE LA UNIVERSIDAD DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Este concierto tendrá lugar a las 20:00 horas del próximo día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en la Iglesia Parroquial de  San Blas.

PROGRAMA:

-Nunca suenan las campanas (tradicional)

-Los Ángeles de los cielos (Miguel Oltra)

-Villancico Pastoril (Irruarizaga)

-Al filo de la medianoche (A. Rey)

-Ay del Chiquiritín (Popular)
-Dime Niño (Popular)

-Hoy se juntan cielo y tierra (G. Fernández)

-Fuentecilla que corres (Popular-Andalucía)

-Ya viene la vieja (Popular)

-Madre a la puerta (M. Castillo)

-Baile de pastores (V. Falco)
-Canto de Navidad (Popular- norteamericano)