FERNANDO FLORES NOVILLERPO DE SALVATIERRA DE LOS BARROS, TRIUNFADOR DE LA PRIMERA NOVILLADA DEL CERTAMEN DE LA ESCUELA

Ha comenzado el certamen de promoción de novilleros de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz con un festejo en Puebla de Alcocer, en el que intervinieron dos alumnos pacenses y uno de la escuela madrileña. Los novillos de la ganadería de Vistalegre fueron aceptables, en general, con la excepción del primero,por su falta de fuerza, y del último por su mansedumbre desde su salida hasta su muerte.

Nuestro paisano Fernando recibió a su primero con el capote de forma muy torera, rematando la serie con una media ajustada; tenía nobleza y acudía a la muleta con bravura pero sin humillar lo necesario. Le instrumentó cuatro tandas de naturales y algunos derechazos a media altura a pesar de bajarle la mano, sin enganchar y ligándolos en todo momento para terminar con una estocada en buen sitio que hizo doblar al novillo, poniendo a la plaza en pie aplaudiendo su torería. El presidente le concedió las dos orejas y el rabo. En el segundo de su lote, apareció un medio toro de mucha presencia pero mucha más mansedumbre. De salida, se plantó en la plaza y los subalternos no conseguían sacarlo de las tablas ni moverlo, por mucho que la citaban; tuvo que ser Fernando, su lidiador, quién saliera a recibirlo y tratar de meterlo en el capote, algo que no sólo consiguió sino que se pudo estirar en una serie en la que se permitió dos delantales y un remate a una mano. Con la muleta le propinó derechazos muy arriesgados al hilo de las tablas y en su terreno de querencias a las puertas de chiqueros. Su mansedumbre y falta de casta eran evidentes siendo el peor de la tarde. Era muy complicado entrar a matar porque embestía con la cabeza muy alta y sin fijeza. Después de un pinchazo tuvo que entrar a matar dos veces consiguiendo en la segunda profundizar la espada en buen sitio y terminar con una faena no muy lucida pero muy meritoria para el buen aficionado. Le cortó una oreja.

Fue el triunfador de la tarde y salió a hombros por la puerta grande con la cosecha de tres orejas y un rabo. Felicidades y que continue por ese camino del triunfo que pudieron ver todos los extremeños por la televisión autonómica.

NOTA.- Esta noticia noss la ha facilitado para su inserción Ana Mario Flores, tía del torero.

   La asocación Cultural «Amigos de Salvatierra», y todos los paisanos del pueblo, como no podía ser menos nos congratulamos por el éxito de Fernando, al que le deseamos muchísimos más para que logre llegar a ser una primera figura de este noble Arte.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta