Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
May
09

NOTICIAS ACERCA DEL CICLO FORMATIVO DE ALFARERIA DE GRADO MEDIO.

La principal industria de nuestro pueblo es la alfarería, muchas personas del mismo se dedican a este noble oficio y nuestra Asociación se dedica eminentemente a las actividades Culturales, creemos que estos son motivos suficientes para insertar esta noticia en nuestra página por si resultara de interés para los alfareros de Salvatierra de los Barros y, cómo no de todos aquellos otros que puedan dedicarse a esta actividad en otros lugares de España.

Esta información nos la envía con el ruego de que la publiquemos con el fin citado Don Antonio Sánchez, profesor de Cerámica de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Mérida Badajoz.

Este es el texto sobre el llamado CICLO FORMATIVO DE ALFARERÍA DE GRADO MEDIO:

TITULAR: CICLO FORMATIVO DE ALFARERÍA

TEXTO: En la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida se ha vuelto a poner en marcha el CICLO FORMATIVO DE ALFARERÍA DE GRADO MEDIO, acomodando, dentro de las instalaciones del Centro, un espacio destinado a un taller cerámico. Ya está abierto el plazo de inscripción por el que pueden preguntar en la secretaría del Centro (Telf.: 924 00 98 64)

En estos estudios, de titulación oficial, además de abordar las técnicas fundamentales propias de la especialidad, se posibilita al alumnado el conocimiento y contacto con la tecnología vinculada al sector cerámico como la impresión digital y las nuevas maquinarias que permiten el desarrollo industrial de proyectos.

El profesorado y el Centro pretenden dar valor al producto artesanal aplicándolo además al diseño industrial, vajillas y objetos utilitarios: lámparas, mobiliario de baño, etc.

Gracias al liderazgo sobre otros sectores y los avances alcanzados en cuanto a resistencia, estética y versatilidad de algunos materiales cerámicos, en el Ciclo se trata también de hacer conocer al alumnado la posibilidad de aplicación de la cerámica al revestimiento en arquitectura y el diseño de interiores. Se fomenta así la ampliación de perspectivas profesionales y empresariales.

 

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.