Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
May
01

EXCURSIÓN A LA MÉRIDA ROMANA

Los «Amigos de Salvatierra» tuvimos el pasado domingo día 29 de abril la ocasión de visitar en Mérida los monumentos arqueológicos romanos de aquella ciudad, un legado que procede de la época de los años de esplendor de la estancia de esta gentes en la Península; dispusimos ese día de un guía de excepción: Miguel Alba Calzado arqueólogo perteneciente al Consorcio Arqueológico de Mérida, estudioso y gran conocedor de todos los entresijos de la Mérida Romana.

Miguel nos ha demostrado en múltiples ocasiones su afecto y dedicación hacia nuestro pueblo, la alfarería y nuestras costumbres; en Mérida ese día nos abrió todas las puertas y nos explicó pormenorizadamente  las vicisitudes de la vida cotidiana y los usos y constumbres de los romanos de hace dos mil años.

Tenemos que decir que fue un lujo la dedicación que tuvo hacia nosotros, con sus explicaciones detalladas hemos podido conocer la vida y obras de estos antepasados nuestros. Desde aquí le damos infinitas gracias.

En la Galería de fotos hemos colgado 236  alusivas a nuestra visita(4 páginas). http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/merida

En nuestra querida Revista «El Atrio», aparecerá en su día la crónica correspondiente a esta inmejorable e inolvidable excursión.

 

 

 

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.