Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Dic
05

PORTAL DEL CIUDADANO – JUNTA DE EXTREMADURA

CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN. – (SEXPE) DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO

AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL AUTOEMPLEO: ESTABLECIMIENTO DE DESEMPLEADO COMO AUTÓNOMO

Finalidad

Las ayudas contenidas en este programa se dirigen a fomentar la creación de empleo estable mediante la constitución de desempleados en trabajadores autónomos por cuenta propia.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas personas que hayan iniciado una actividad empresarial como trabajadores autónomos por cuenta propia, aún cuando éstos se integren en la forma de comunidades de bienes o sociedades civiles que carezcan de personalidad jurídica, así como a los trabajadores autónomos económicamente dependientes de otro empresario, siendo responsables de los derechos y obligaciones derivados de la subvención

AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL AUTOEMPLEO: INSERCIÓN LABORAL DE UN FAMILIAR COLABORADOR

Finalidad

Las ayudas contenidas en este programa se dirigen a fomentar la inserción laboral de un familiar del trabajador autónomo principal mediante la prestación de servicios en el negocio familiar y su incorporación obligatoria al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Socialcomo autónomo colaborador. Dará derecho a la ayuda una sola incorporación al negocio familiar.
A estos efectos se considera “familiar del trabajador autónomo principal”: el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas personas que hayan iniciado una actividad empresarial como trabajadores autónomos por cuenta propia,  aún cuando éstos se integren en la forma de comunidades de bienes o sociedades civiles que carezcan de personalidad jurídica, así como a los trabajadores autónomos económicamente dependientes de otro empresario, siendo responsables de los derechos y obligaciones derivados de la subvención.

AYUDAS PARA EL MANTENIMIENTO DELA ACTIVIDAD DELAS PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS (EMBARAZO, MATERNIDAD, PATERNIDAD, ADOPCIÓN, ACOGIMIENTO O RIESGO DURANTELA LACTANCIA NATURAL)

Finalidad

La subvención contemplada en este programa se concederá a las personas trabajadoras autónomas que, por motivos de riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, paternidad y riesgo durante la lactancia natural, contraten a personas desempleadas que las sustituyan para poder disfrutar de los correspondientes periodos de descanso.
La subvención para el mantenimiento de la actividad se extenderá, como máximo, durante el periodo de duración que tenga establecido la correspondiente situación protegida. No obstante, esta ayuda podrá extenderse a los dos meses anteriores a la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente, cuando las funciones a realizar requieran una experiencia previa.

Destinatarios

Las personas trabajadoras autónomas cuya actividad y centro de trabajo radique y se mantenga en el ámbito territorial dela Comunidad Autónomade Extremadura y se desarrolle de forma individualizada.

AYUDAS DESTINADAS FACILITAR EL MANTENIMIENTO DELA ACTIVIDAD DELAS PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS, QUE SUSPENDAN SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL O PROFESIONAL PARA ATENDER A HIJOS MENORES DE OCHO AÑOS O FAMILIARES DEPENDIENTES.

Finalidad

1. La subvención contemplada en este programa se concederá a las personas trabajadoras autónomas que contraten a personas desempleadas que apoyen el ejercicio de su actividad empresarial o profesional, con el fin de poder atender a:
a) Hijos menores de 8 años.

b) Ascendientes mayores de 65 años

c) Familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, menores de 65 años, con discapacidad, por tener reconocida una minusvalía igual o superior al 33 por ciento, de acuerdo con lo dispuesto enla Ley.51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

2. La contratación a realizar para continuar la actividad de la persona trabajadora autónoma será por un periodo mínimo de 18 meses. Este periodo podrá ser inferior cuando desaparezcan las causas que dieron lugar a la contratación objeto de ayuda.

Destinatarios

Las personas trabajadoras autónomas cuya actividad y centro de trabajo radique y se mantenga en el ámbito territorial dela Comunidad Autónomade Extremadura y se desarrolle de forma individualizada.

http://sede.juntaex.es/web/portal/tramites-detalle-ciudadanos/1657

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.