FERNANDO FLORES TRIUNFA UNA VEZ MÁS

El pasado domingo día 9, se celebró en Villafranca de los Barros, una novillada que organizó la Peña Cultural Taurina “El Albero” de aquella localidad, a beneficio de Cáritas Parroquial.

Después de una demostración ecuestre comenzó el festejo taurino con la participación de cinco alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Badajoz que 0actuaron en el siguiente orden: Juan Ángel García, de La Parra, que cortó una oreja; Fernando Flores, de Salvatierra de los Barros, nuestro paisano, que fue premiado con una oreja y fuerte petición de la otra; Fernando Ramos, de Villafranca, que también cortó un apéndice; Miguel Luna, de Zafra, al que el presidente le concedió dos orejas; en último lugar Luis Domínguez, también  de Villafranca, que consiguió una oreja. Los novillos fueron de Torregrande de Fuestes de León.

Fernando Flores dio una importante lección de cómo se debe torear de capa. Recibió a su novillo, que salió suelto, consiguiendo pararlo y fijarlo arrastrando el capote por los suelos como acariciándole la cara, para terminar estirándose en ajustadas verónicas, que remató con una media y dos capotazos a una mano. Con la muleta le sacó cinco series de naturales limpios, sin que el astado cornease la muleta, obligándole y bajándole la mano. Con la derecha le sacó cuatro series y cuando sintió que el novillo empezaba a rajarse, antes de entrar a matar, se adornó con una serie de pases cortos y en redondo, ciñéndose el novillo a su cuerpo, para terminar con el de pecho y con una salida airosa y torera que demostraba quien mandaba en esa lucha. Entró a matar muy en derecho sin salirse de la suerte y en la segunda intentona consiguió una más que media estocada en buen sitio, pero el novillo no doblaba. No tuvo suerte con el descabello y eso le privó de ser el triunfador indiscutible de la tarde ante un público entusiasmado con el buen toreo de Fernando.

Como en otras ocasiones el público de Salvatierra respondió asistiendo a esta actuación de su paisano de forma muy numerosa, lo que demuestra el gran apoyo de su pueblo.

Tenemos que felicitar a Fernando y animarlo a que siga por ese buen camino de esperanza taurina.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: http://www.hoy.es/v/20111010/toros/miguel-luna-corta-orejas-20111010.html

GALERÍA DE FOTOS: http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/fflores+villafranca/


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta