Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Oct
10

DOS HERMANOS Y PAISANOS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS, GANADORES DEL II RAIDS DE AVENTURA DE ALMENDRALEJO.

El equipo “LOS HERMANOS MENACHO”, compuesto por José Manuel Menacho Cintas y Mª José Menacho Cintas, han sido los ganadores, en la categoria RUNNIG del II Raid Urbano de Almendralejo 2011, que se celebró  el sábado 8 de octubre.

El Raid de Aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía.

Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados (a pie, btt, canoa, esquís, cascos, cuerdas, guantes, bastones, etc.).

El recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso obligado o voluntario. El itinerario entre controles es libre y no estará señalizado en el terreno.

En este caso consistió 1º en un score urbano, (carrera de orientación por Almendralejo, donde en distintos puntos de la ciudad debes buscar unas balizas, guiándote por un mapa, (7,9 km)), y el segundo sector consistió en una carrera de orientación por las afueras de Almendralejo, (8km aprox.)

En las dos etapas se realizan actividades de aventura como: rappel, tirolina, tiro con arco, escala .., que van dando bonificaciones y puntos, hasta conseguir la puntuación final.

Enhorabuena a los ganadores, y ojalá se animen otros jóvenes a participar y practicar este tipo de deportes.

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.