SEMANA SANTA EN SALVATIERRA

La alegría del Domingo de Resurrección llegó a nuestro pueblo acompañada del buen tiempo, un sol espléndido lució ese día que  magnificó en la Plaza de España el llamado Encuentro de la Virgen con su Hijo Jesucristo Resucitado y que se viene celebrando tradicionalmente desde hace muchísimos años, con la particularidad de que en esta edición las imágenes han sido portadas por jóvenes de ambos sexos lo que imprime una frescura nueva al acto.

En cambio las fuertes lluvias que cayeron sobre nuestro pueblo impidieron  que salieran en procesión por las calles Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Entierro y la Virgen de los Dolores acompañándolos los días solemnes del Jueves  y Viernes Santo, respectivamente.

Ante estas circunstancias adversas los indicados días se llevaron a cabo procesiones alternativas dentro del Templo de la Parroquia del Señor San Blas con el resultado de una Semana Santa un tanto peculiar y que para la opinión de muchos con un resultado positivo de respeto, fe y devoción por parte de los fieles que abarrotaban la Iglesia; admirable fueron estas procesiones en todos los sentidos por la buena organización y por la fe y respeto por parte de los fieles y también por la buena realización de los nazarenos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y damas de la Virgen de los Dolores que fueron quienes llevaron a cabo la ejecución de ambas procesiones, destacando particularmente la del jueves santo.

Un nazareno ofreció magistralmente sendas saetas tanto a Ntro. Padre Jesús como a la Virgen de los Dolores, que más que unas saetas eran oraciones cantadas, vimos a muchos fieles sinceramente emocionados, pero no sólo a ellos sino también a nuestro párroco D. Manueljesús que desde el altar presenció el acto haciendo comentarios al respecto de sus gratas impresiones.

Diego Guerrero Socorro

En nuestra galería de fotos hemos publicado 4 páginas (174 fotos) que dan testimonio gráfico de la misma: http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/S+Santa+2011/


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta