III RUTA DEL JAMÓN Y LA DEHESA

El pasado domingo día 10 de este mes, los «Amigos de Salvatierra», nos trasladamos  hasta la localidad de Fregenal de la Sierra para participar junto a unas doscientas personas más en la III RUTA DEL JAMON Y LA DEHESA. Fué un día luminoso y con una  temperatura agradable que nos permitió hacer la ruta de 21 Km., (aunque creemos que eran más). Al principio la misma discurrió por un paisaje de siembras y terreno llano, hasta que llegamos a la confluencia de dos caminos, lugar donde los participantes podían optar por la ruta más corta (13km.)  o continuar por la más larga. En este punto -lugar de avituallamiento- los organizadores nos ofrecieron agua mineral y naranjas.

Aquí  el paisaje cambió: hermosa la dehesa,  y magníficos los ejemplares de árboles que desde la ruta podíamos contemplar; culminando la misma con la hermosa presencia del Santuario de la  Virgen de los Remedios. Vestigios de varios molinos de agua (similares a los de nuestro pueblo y que algunos han sido en parte restaurados), mucha agua, casitas de campo, fincas de recreo muy bien cuidadas…en fin  un hermoso paisaje para contemplar.

Llegamos a Fregenal sobre las 14:30 horas, (salimos a las 09,15 horas), y nos esperaba en la Plaza de abastos, ubicada en el Castillo, un plato de caldereta y otro de jamón, amén de la bebida, que vino cono «anillo al dedo». Los participantes se mostraban alegres y durante la comida, una orquesta compuesta por músicos muy jóvenes deleitó al personal.

Un buen día de ejercicio, naturaleza, convivencia, visita turística…, que fue del agrado de todos.

MAS FOTOS EN «NOVEDADES GALERÍA»:RUTA FREGENAL – ABRIL 2011

http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/ruta+Fregenal/


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta