II JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO

«LA RELIGIOSIDAD EN EL S. XVI»

DIAS: 29, 30 y 31 de Octubre –

CASA DE CULTURA Y PARROQUIA DE SAN BLAS

Este año se han previsto un total de cuatro conferencias a celebrar en la Casa de la Cultura. El viernes, en la primera de ellas, Javier Alonso Torrens hablará de “Religión y Sociedad en el siglo XVI”; Ángel Triguero abordará lo relativo a la “Religiosidad Popular”.

El sábado, Reyes González disertará sobre “La enseñanza de la religión en el S. XVI por los Jesuitas” y Alfonso Domínguez Vinagre sobre “El convento de franciscano de Santa María de Jesús”.

Cuatro ponencias en las que buscamos ante todo, abarcar un amplio abanico de facetas relacionadas con la religiosidad en el siglo XVI, que sean atrayentes para todos aquellos deseosos de conocer la Historia.

La organización de esta cita cultural ha optado por modificar el formato del pasado año, en el sentido de que las ponencias se combinan con otras actividades, como los conciertos en la Parroquia de San Blas y la visita guiada (que combinaremos con la tradicional ruta de los castaños) por el convento y ermitas de Salvatierra, para finalizar con una comida en la salón multiusos del Ayuntamiento (Los garbanzos tradicionales que como siempre serán gratis para los socios y los invitados pagarán 10 €) .

Estas Jornadas tienen como objetivo principal el generar un espacio de estudio y reflexión sobre temas históricos entre un público no necesariamente especializado, pero con la profundidad suficiente como para que en ellas participen y amplíen conocimientos técnicos y profesionales de la enseñanza, por eso esta  edición de las Jornadas de Historia presenta otro aspecto novedoso, ya que el Centro de Profesores y de Recursos de Zafra certificará la asistencia a las jornadas con 1 crédito por 10  horas de formación para el profesorado que asista a las ponencias.

La  asistencia a las jornadas será de entrada libre para todo el que lo desee, pero los docentes que deseen obtener certificado por la asistencia a las mismas deberán antes inscribirse. La  inscripción puede ser cumplimentada on-line desde la página web del CPR de Zafra: http://cprzafra.juntaextremadura.net/ o remitir la solicitud adjunta personalmente o por fax al 924-029952. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el miércoles 27 de octubre de 2010. Las listas de admitidos se publicarán el día 28 de octubre en la página web del CPR.

los participantes no docentes podrán  realizar su inscripción a través de la página web de la Asociación Amigos de Salvatierra

http://www.amigosdesalvatierra.es/ii-jornadas-de-historia-y-patrimonio/inscripciones

MÁS INFORMACIÓN: http://www.amigosdesalvatierra.es/ii-jornadas-de-historia-y-patrimonio/programa

TRIPTICO: tRITICO 2


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta