Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Jun
23

VII ENCUENTRO DE SALVATERRENSES EN MADRID

El pasado día 12 de junio, se celebró en Madrid el VII Encuentro de Salvaterrenses en Madrid.

Al acto,  que se celebró en el restaurante El Asador de Pinto, dirigido por nuestro paisano José Luis Suero, acudieron unas 50 personas, cantidad inferior a otros encuentros anteriores, (sin duda la crisis también se hizo presente entre nosotros), aunque los organizadores recibimos muchas llamadas de personas residentes en otras provincias que  llamaron para excusar su presencia pero que insistían en la importancia de estos encuentros anuales. 

Este año nos acompañaron, por primera vez, Jerónima Monge Benítez, que dejó el pueblo allá por los años cuarenta, y sus sobrinas Isabel y Agustina  Forte Monge que sin duda se encontraron como en casa, por el afecto con que fueron recibidas y el que ellas derrocharon entre todos los asistentes. 

La velada contó con la participación del grupo de música extremeña de la Casa de Extremadura de Pinto del que forma parte nuestro paisano Emilio.  Nos sorprendieron muy gratamente sus voces y su calidad musical. Le mostramos nuestro agradecimiento  por su generosa y desinteresada actuación. Como en años anteriores Manuel Monge “Roque” nos trajo alguna piezas elaboradas por él en su taller para sortearlas entre los asistentes. 

Algunos participantes se interesaron por temas relacionados con el patrimonio de Salvatierra, (Pozo de la Nieve, Ermita de los Mártires, Castillo, el establecimiento de una Escuela de Alfarería Extremeña, en el espacio del cementerio viejo, etc.), en los que viene trabajando nuestra Asociación de Amigos de Salvatierra, estableciéndose un interesante coloquio, que viene a demostrar el interés y la sensibilidad que tienen nuestros paisanos y paisanas por estos temas.

El encuentro duró hasta las cuatro de la madrugada, hora en que terminó el baile. Queremos agradecer a José Luis Suero y al Asador de Pinto el esfuerzo que han realizado este año tanto en la calidad y cantidad del menú que nos ofrecieron, como en dedicación que prestaron a la organización del evento.

FOTOS:  http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/CENA+MADRID+2010/

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.