Mes: febrero 2010

  • LA VII EDICION DE LA MATANZA TRADICIONAL Y DIDÁCTICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Distintos medios de comunicación se han hecho eco de esta actividad que relizaremos este sábado, además un equipo de Canal Extremadura TV nos han llamado solicitando permiso para realizar un reportaje del proceso de la matanza, para después emitirlo en el informativo de las 8 de la tarde. http://www.hoy.es/v/20100226/prov-badajoz/manana-celebra-matanza-didactica-20100226.html http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=115382 http://www.europapress.es/extremadura/noticia-localidad-pacense-salvatierra-barros-celebrara-proximo-sabado-septima-matanza-tradicional-didactica-20100224123514.html  http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/salvatierra-de-los-barros-celebrara-el-proximo-sabado-su-septima-matanza-tradicional-y-didactica/96717.html  http://noticias.terra.es/Buscador/Paginas/Resultados.aspx?k=PalabrasClave:»Amigos%20de%20Salvatierra  http://www.regiondigital.com/periodico/Tierra%20de%20Barros/amigos_de_salvatierra_organiza_su_vii_matanza_tradicional_y_didactica-115382.html

  • NOTICIAS DE SOCIOS Y PAISANOS

    CARLOS JEREZ DONCEL, SIGUE TRIUNFANDO EN SU GIRA CON EL DESVÁN DEL DUENDE Desde Tarrasa, Fernando Cintas  y María Antonia García nos envían fotos y la noticia de que nuestro socio Carlos Jerez, estuvo por aquellas tierras el 20 de febrero, con el Desván del Duende, presentando su nuevo disco “Increíble pero cierto”. Nos comentan…

  • VII MATANZA TRADICIONAL y DIDÁCTICA

    Sábado  27 de febrero;  local multiusos del Ayuntamiento (báscula), con arreglo al siguiente programa:  – 9,30 h. – Control de los asistentes  y café, con dulces y “copita” de anís.  (Los socios deberán llevar el carnet, para la identificación). – 10,00 h. – Comienzo de la matanza didáctica (despiece del cerdo y aliño de las distintas carnes…

  • CARNAVALES 2010

    En la NOVEDADES GALERÍA hemos colgado fotos de los Carnavales 2010 celebrados en nuestro pueblo durante este fin de semana. Hemos puesto un archivo on las fotos del viernes 13 (infantil) http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/CARNAVALES12/  y otro del sábado 13 (mayores) donde hemos incluido algunas fotos del amago de nieve que tuvimos el sábado, el día fue levantando…

  • VII MATANZA TRADICIONAL

  • XVI FERIA IBÉRICA DE LA ALFARERÍA Y EL BARRO.

    Comienzan los preparativos para la XVI edición  de la Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro, según la noticia publicada en el diario regional Hoy, que tendrá lugar desde el  27  al  30  de mayo en Salvatierra de los Barros. Más información de la noticia en : http://www.hoy.es/v/20100206/prov-badajoz/salvatierra-reguengos-preparan-feria-20100206.html