Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Ago
06

YA NO QUEDAN ENTRADAS PARA “LOS GEMELOS”

Dibujo 2

A PARTIR DE HOY  PONEMOS A LA VENTA LAS ENTRADAS AÚN PENDIENTES DE VENTA, PARA TODO EL PÚBLICO QUE LO DESEE. ROGAMOS A LOS SOCIOS QUE SE LO COMUNIQUEN A QUIENES PUEDAN ESTAR INTERESADOS.

LA OBRA, QUE SE ESTRENÓ ANOCHE EN EL TEATRO ROMANO, HA TENIDO UNA ESTUPENDA CRÍTICA (RECOGEMOS PARTE DE ELLA MÁS ABAJO).

PARA MÁS INFORMACIÓN EN: contacto@amigosdesalvatierra.es

Mérida, 29 jul (EFE).- La comedia “Los Gemelos”, de Plauto, atrapó esta noche al público emeritense en su estreno absoluto realizado en el Teatro Romano de la capital extremeña, que celebra ya la LV edición de su Festival, donde las carcajadas y los aplausos han estado presentes desde el inicio de la función.

Los bailes y las acrobacias han sido también ingredientes que su directora, Townsend, ha querido plasmar aquí sin apenas modificar el texto original.

Dibujo

Además, el color en el escenario y los sonidos de violín, guitarra y batería, que evocan los ritmos del serbio Emir Kusturica, envuelven al espectador en un mundo de fiesta constante y carnaval, sobre todo al final del espectáculo donde el público se integra más.

La historia está llena de enredos y confusiones hasta el punto de conducir la personalidad de los protagonistas a sus lados opuestos, las del otro.

Y es que los gemelos fueron separados de pequeño y es ahora cuando Sosicles, papel interpretado por Marcial Álvarez, busca a su hermano y su otro yo, Menecmo, que interioriza Jesús Noguero, en una ciudad costera donde reinan la anarquía y la lujuria.

Así, el primero se caracteriza por ser romántico, enamorado y dedica su vida a buscar a su hermano, pero poco a poco le transforman la codicia y la lujuria.

Por su parte, Menecmo, un ricachón que lo tiene todo, lo irá perdiendo según se mezclan los acontecimientos.

Las relaciones entre amo y esclavo son también importantes en esta historia así como el sentido de la libertad para cada uno de los personajes.

El espacio reservado para el baile y las acrobacias otorgan un descanso al espectador, ya que las sucesivas apariciones de los protagonistas, vestidos exactamente igual, a veces crea una ligera confusión.

La comedia se desenvuelve en un escenario colorido y vivo gracias a que en la parte derecha hay una casa azul, en la izquierda, una casa roja, y en un lateral una cabina verde.

En definitiva, la dirección ha querido hacer un “montaje de verano alegre, de guiños, de buen rollo”, tanto con la música en vivo, como con los colores y las acrobacias.

El resto de actores, cuyos papeles no se alejan de la comedia, han sido Secun de la Rosa, haciendo de Messenion; Víctor Clavijo, en el papel de Peniculus; y Diana Peñalver, como Esposa de Menecmo.

También, Pedro Miguel Martínez, que hace de viejo; Cecilia Solagueren, que interpreta a Erotia, la amante de los gemelos, y Lola Velacoracho, en su papel de Esclava.

 

 

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.